¡Ojo con Ferrari!

Sebastian Vettel de Ferrari
Sebastian Vettel de Ferrari. FOTO: Getty Images
Kimmi Raikkonen y Sebastian Vettel, pilotos de Ferrari, dominan las dos prácticas del viernes del Gran Premio de Rusia en la Fórmula 1

Sebastian Vettel se recuperó de un trompo en la primera sesión de práctica y después logró el mejor tiempo el viernes en las pruebas para el Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno.

En un circuito que se presumía favorable para Mercedes debido a sus largas rectas, el piloto de Ferrari cronometró 1 minuto, 34.120 segundos en la segunda sesión, para superar por .263 segundos a su compañero de equipo Kimi Raikkonen en otra buena exhibición de la escudería italiana.

Valtteri Bottas fue el tercero más rápido, a casi siete décimas de segundo de Vettel, y su compañero de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, fue cuarto. Max Verstappen finalizó con el quinto mejor tiempo del día, aunque su bólido Red Bull se averió cuando restaban unos 20 minutos de pista en un día cálido en el Parque Olímpico de Sochi.

“Creo que el ritmo estuvo bien, pero sin duda se siente que podemos exprimirle más al vehículo”, dijo Vettel, quien ganó dos de las tres primeras carreras de la temporada y encabeza el campeonato con siete puntos de ventaja sobre Hamilton. “Sobre el papel, luce como un circuito para Mercedes, así que estoy seguro que hoy no mostraron todo lo que pueden hacer, y obviamente no tuvieron una buena vuelta, así que la diferencia que hay es artificial”.

Vettel indicó que necesita tiempo para acostumbrarse al autódromo de Sochi, porque la ausencia de estructuras al costado de la pista le dificulta tener perspectiva en las curvas.

“Me gustaría que sembraran más árboles al costado de la pista, para tener un mejor punto de referencia”, indicó. “Todo luce igual”.

Raikkonen fue el más rápido en la primera sesión, superando por poco a Bottas y Hamilton, seguidos por Verstappen y Vettel.

El piloto de prueba de Renault, Sergei Sirotkin, tuvo la oportunidad de manejar en la primera sesión, pero su vehículo se averió antes de que pudiese fijar un tiempo.

La sesión fue detenida brevemente por una bandera roja cuando la tapa del motor del Force India de Estaban Ocon salió disparada en un tramo rápido del circuito.

Por su parte, el piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, recibió una sanción de 15 puestos en la parrilla por exceder el límite de cambio de piezas del tren motor. McLaren no ha sumado un solo punto en tres carreras esta temporada.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD