Sainz pide oportunidades para equipos pequeños

Carlos Sainz
Carlos Sainz. Foto: Getty Images
El piloto español, Carlos Sainz, asegura que en la F1 debería de haber más opciones de obtener un título para equipos pequeños

El piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, afirmó que en la Fórmula Uno debería de haber más opciones para que los equipos pequeños obtengan la victoria, por lo menos en las carreras.

Antes del arranque del Gran Premio de España, que se celebra este fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya, el español analizó los retos a futuro de la competición.

Sainz valoró las primeros cuatro Gran Premios de la temporada, donde Ferrari ha mostrado su poderío ante los Mercedes y aseguró que le gustaría que los equipos pequeños pudieran tener más opciones en la pista.

“Valoro positivamente que haya dos equipos, por fin, luchando por el campeonato del mundo y que haya cuatro pilotos que opten por la victoria. Al final eso es bueno para el espectador y para la F1.

Deberíamos ser más, porque los demás estamos a dos segundos y para mí eso es demasiado”, declaró el piloto.

En tanto a los cronómetros en la pista, Sainz agregó: “No puede ser que estemos a dos o tres segundos de los equipos grandes con la mitad de presupuesto” en comparación con las grandes escuderías.

“Tienes la oportunidad de tener a los 20 mejores pilotos del mundo, los más rápidos del mundo, pero solo 4 pueden ganar. Para mí debería haber oportunidades, aunque sean menores, para los equipos pequeños y tener todos la oportunidad de ganar”.

Actualmente Sainz se encuentra en la novena posición del campeonato de pilotos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD