‘Roger’ termina segundo en accidentada carrera

Rogelio López Alonso demostró su experiencia y habilidad al sobrevivir la accidentada ronda inaugural de Nascar México Series 2017, disputada el domingo en el Autódromo de Monterrey, y culminar las 32 vueltas al circuito de 3 kilómetros en el segundo puesto.

Rogelio realizó una carrera inteligente y tras arrancar en primera fila siempre se mantuvo en el grupo puntero, lejos de los accidentes que provocaron cuatro banderas amarillas y dos banderas rojas.

“Estamos muy contentos en el equipo por cerrar un gran fin de semana. Las carreras se ganan desde el taller y este segundo lugar es prueba del trabajo que hemos realizado desde la semana pasada”, dijo Rogelio.

La carrera incluyó dos choques múltiples al final de la recta principal, lo que dejó un par de banderas rojas que disminuyeron el tiempo de competencia en pista.

“Mi auto estaba preparado para responder en carreras largas, desgraciadamente hubo mucho accidente y eso fue imposible”, agregó el mayor ganador de Nascar México Series en la historia.

El primer lugar de la competencia fue para Rubén Rovelo, con un tiempo de 1:07:06.333 horas, mientras que López III cerró a 0.458 segundos, en un final emocionante y peleado hasta la línea de meta. Rafael Martínez completó el podium, mientras que Jorge Goeters y Héctor Aguirre cerraron los cinco mejores.

Fueron 30 los V8 que tomaron la bandera verde, y solamente 17 de ellos lograron culminar en la vuelta del líder. La segunda carrera de Nascar México Series se disputará en el óvalo de media milla de San Luis Potosí, el 23 de abril.