Renault presenta su bólido RS17

La escudería Renault presentó este martes en Londres su nuevo monoplaza, el RS17, con el que los pilotos Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer competirán en la temporada 2017 de Fórmula Uno.

Renault es el tercer equipo que presenta su bólido después de que Williams y Sauber lo hicieran.

El nuevo RS17 está propulsado por el motor RE17, desarrollado a partir del año pasado, aunque mejorado, ya que los técnicos de la marca entendieron que el auto viejo ya había alcanzado su máximo potencial.

“Esperamos acabar quintos en el Campeonato de Constructores“, comentó el presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, durante una conferencia de prensa en Londres. “Tengo mucha confianza porque nuestros equipos han hecho un trabajo extraordinario en estos últimos meses”.

La compra de Lotus permitió a la marca francesa volver a tener una escudería en la máxima categoría del automovilismo en 2016, aunque su regreso fue un poco decepcionante, al finalizar en novena posición en el Campeonato de Constructores, con solo ocho puntos.

Los mejores resultados de Renault el año pasado fueron un séptimo puesto en Rusia y un décimo en Singapur de Kevin Magnussen, y otro décimo de Jolyon Palmer en Malasia.