Previo: Vettel y Hamilton son favoritos en Mónaco

Vettel y Hamilton son favoritos en Mónaco
Se espera un gran duelo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco, donde ‘Checo’ Pérez espera subir otra vez al podio

El piloto alemán de Ferrari y líder del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) marchan como favoritos para llevarse este domingo el triunfo en el Gran Premio de Mónaco.

Vettel, que encabeza la clasificación con 104 puntos con dos victorias y tres segundos puestos, y Hamilton, que tiene 98 después de su triunfo en la última fecha, el Gran Premio de España disputado en Montmeló, se vuelven a citar en el emblemático circuito de Montecarlo, donde Hamilton se impuso la temporada pasada.

El tricampeón mundial aspira a lograr su tercer triunfo en una pista que es ‘territorio Mercedes’ desde 2013: tres victorias del alemán Nico Rosberg (campeón mundial en 2016 y retirado tras el título) y una del británico el año pasado, la segunda de su carrera en Mónaco.

De manera que el duelo del domingo se antoja fundamental para aclarar quién se llevará los 25 puntos que obtiene el ganador.

El Gran Premio de Mónaco estará marcado también por una ausencia: la del bicampeón mundial Fernando Alonso (en 2005 y 2006, con Renault) que estará compitiendo en las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar, una decisión revolucionaria y tomada al comprobar las pocas opciones de de McLaren de luchar por los primeros puestos en esta temporada.

Con una buena racha se encuentra el mexicano Sergio Pérez (Force India), que ha puntuado en todas las pruebas de este año, 15 de manera consecutiva, y viene de acariciar el podio en Montmeló, donde fue cuarto. Mónaco le trae muy buenos recuerdos a ‘Checo’, que el año pasado subió al podio en tercer lugar.

El Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del calendario 2017 de la máxima categoría del automovilismo, está pactado a 78 vueltas para completar 260,286 kilómetros al icónico trazado monegasco.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD