Presentan Árbol de la Vida rumbo al GP de México

Árbol de la Vida
Árbol de la Vida. FOTO: Televisa Deportes Foto: Televisa Deportes
La artesanía del Árbol de la Vida es una representación física del cartel de promoción del Gran Premio de México, que se disputará en octubre

En Metepec, Estado de México, se presentó la artesanía del Árbol de la Vida como una representación física del cartel de promoción del Gran Premio de México, que se celebrará en el mes de octubre.

En el taller de la Familia Soteno, tres generaciones han construido la tradición de crear los Árboles de la Vida, artesanía de Metepec que ha llevado con barro pintado la cultura del Estado de México a todo el país, e incluso traspasado nuestras fronteras para acceder a otros países.

Juan José Soteno, encargado de realizar esta obra artesanal, detalla que los ocho kilos aproximados del peso de la efigie, cuenta con más de 400 elementos tradicionales y de inspiración de la carrera de Fórmula Uno.

“Somos una familia que por muchos años ha trabajado los Árboles de la Vida. Hemos ganado el reconocimiento de la gente y esto de la Fórmula Uno, a mí en lo personal, ahorita me llena de mucha alegría, de mucho orgullo, que yo haya sido el elegido para realizar este trabajo”, comentó Juan José Soteno.

Por su parte, Rodrigo Sánchez, Director de Mercadotecnia del GP de México, explica que no es un trofeo, sino un símbolo cultural para compartir: “La idea es hacer realmente ese homenaje a la artesanía mexicana, que se hace por medio del póster y que este proyecto nos dio la oportunidad de llevarlo a la realidad”.

De este modo, se avanza en los eventos culturales que complementará la carrera de la Fórmula Uno en México, en el mes de octubre.

Comenta ahora
PUBLICIDAD