Podio para Memo Rojas en Spa-Francorchamps

Podio para Memo Rojas en Spa-Francorchamps
Memo Rojas. FOTO: Cortesía
El piloto mexicano Memo Rojas finaliza segundo para sumar un quinto podio en la European Le Mans Series

El piloto mexicano Memo Rojas dio este domingo un paso importante de cara al campeonato, al sumar un quinto podio en la European Le Mans Series, con un segundo puesto que fue peleado hasta la última vuelta.

Rojas tuvo una gran actuación en la histórica pista, tras el cual entregó el auto número 22 del G-Drive/DragonSpeed en la primera posición.

La velocidad se encontró en el prototipo del mexicano y a pesar de estar liderando en la parte final, la victoria se les escapó por una penalización que tuvo uno de sus compañeros. Sin embargo, el comportamiento del auto es prometedor para la carrera final de la temporada.

La ventaja en el liderato ha aumentado para Rojas y su compañero Leo Roussel, quienes llegarán a Portimao con 18 puntos de diferencia sobre sus perseguidores, Filipe Albuquerque, Hugo De Sadeleer y Will Owen.

“Vamos a estar con un liderato de 30 segundos, pero uno de mis compañeros de equipo cometió una infracción en el reglamento detrás del Safety Car, que nos costó un drive through penalty. Eso nos robó la victoria y nos hizo quedar en segundo”, explicó Rojas.

“Es triste cuando un segundo puesto te sabe amargo, pero es un buen problema, porque estás haciendo bien las cosas”, lamentó el mexicano.

“Lo importante es que quedamos por delante del auto con el que peleamos por el campeonato, el 32 del United Autosports, y con ello aumentamos nuestra ventaja en puntos considerablemente, lo cual nos ayuda más en la búsqueda por el título con una carrera por terminar el campeonato”.

“Seguimos de líderes, aumentamos la ventaja y esperemos que en Portimao cerremos con broche de oro. Este podio va por México, para todos los damnificados y los afectados por el sismo. Nuestro corazón está con ustedes. Espero regresar pronto a México para unirme a las iniciativas de apoyo que hay”, detalló.

La fecha final se realizará en el Autódromo de Portimao, en Algarve, Portugal, uno de los trazos más modernos del automovilismo europeo, el próximo 22 de octubre.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD