Monza, una de las carreras favoritas de ‘Checo’

Monza, una de las carreras favoritas de ‘Checo’
Sergio Pérez. FOTO: Getty Images
Sergio ‘Checo’ Pérez espera tener una buena actuación en el Gran Premio de Italia y dejar atrás los roces con su coequipero Esteban Ocon

El piloto mexicano Sergio Pérez sabe que se acerca uno de sus fines de semana favoritos, por lo que espera tener una buena actuación cuando dispute el Gran Premio de Italia.

El Autodromo Nazionale di Monza será el escenario que reciba la competencia del 1 al 3 de septiembre, correspondiente a la fecha 13 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, donde el mexicano ha vivido momentos especiales.

“En muchos sentidos, Italia es bastante similar a la carrera de México en términos de la atmósfera y la pasión de los aficionados en el circuito. También tuve algunos días especiales en Monza, como cuando terminé en el podio en 2012 (segundo), superando a los Ferrari”, dijo.

Pero uno de los objetivos del equipo Sahara Force India será evitar errores entre los mismos coequiperos -“Checo” Pérez y el francés Esteban Ocon- como los dos toques ocurridos en Bélgica, dijo el mandamás del equipo, Vijay Mallya.

“Hemos concientizado a los dos pilotos de la nueva política de equipo, diseñada para evitar que incidentes como los de Spa se repitan. Como equipo, tenemos la responsabilidad de defender nuestra posición y estoy seguro de que terminaremos la temporada sin más problemas”, comentó.

Otra de las situaciones a destacar para la carrera del domingo será la velocidad en el trazado de 5.793 kilómetros de largo y 11 curvas, donde “la disposición de la pista debe jugar a favor de nuestros puntos fuertes. En esta etapa de la temporada, es crucial sacar el mayor provecho de todas las oportunidades”, añadió Vijay Mallya.

Finalmente, el piloto mexicano destacó que en uno de sus fines de semana favoritos tratará de aprovechar la velocidad en la pista, en busca de un buen resultado para él y el equipo.

“También la pista es genial porque consigues experimentar velocidades verdaderamente altas; llegas muy rápido a las curvas, con muy baja carga aerodinámica, y eso será muy interesante en estos coches 2017”, concluyó ‘Checo’.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD