Mexicano prepara su debut en Nascar

El piloto mexicano Daniel Suárez prepara su debut en la NASCAR y trata de ajustarse al vehículo Monster Energy de la Cup Series, la máxima categoría.

“Fue bastante distinto”, dijo el mexicano. “El vehículo Cup tiene más potencia, es más rápido en las rectas y lento en la mitad de la curva. Esta gente son verdaderos profesionales y lo hacen todo bien. Siento que fue un día positivo, y que aprendimos cosas buenas”.

Suárez manejó el martes un vehículo de la Cup Series por primera vez en el Circuito Internacional de Phoenix, junto con otros pilotos como Dale Earnhardt Jr., Joey Logano y Kevin Harvick, quien ha ganado seis de las nueve últimas carreras en Phoenix.

Daniel tuvo un buen desempeño en su primer ensayo con el equipo Joe Gibbs Racing, donde reemplazará a Carl Edwards. Después de dos días de pruebas en Phoenix, su carrera en la Cup Series comenzará oficialmente el 18 de febrero en Daytona, una prueba de

75 vueltas que es un preámbulo a las 500 millas de Daytona el 26 de febrero.

El piloto de 25 años comenzó a manejar en 2002 en México, donde fue campeón de karting y participó en la serie NASCAR de México. En 2010, fue elegido novato del año de NASCAR México, y al año siguiente fue el piloto más joven en conseguir un podio en esa categoría.

El de Monterrey fichó con el equipo Joe Gibbs Racing para la Serie Xfinity en 2011, y fue elegido novato del año. Tras ganar el campeonato la temporada pasada, Gibbs lo ascendió a la Cup Series en 2017 para tomar el volante de Edwards.

“No me esperaba la llamada”, dijo Suárez. “Estaba con mi familia y amigos, disfrutando el campeonato que requirió de mucho esfuerzo. Obviamente, las vacaciones se acortaron un poco, porque tan pronto recibí la llamada, empecé a pensar en la Cup Series. No puedo quejarme”.