Mermado el trabajo de ‘Checo’ por lluvia

Monza, una de las carreras favoritas de ‘Checo’
Sergio Pérez. FOTO: Getty Images
El piloto Sergio 'Checo' Pérez asegura que ya tenían contemplado que sería complicado hacer un buen trabajo en Japón por la lluvia

La lluvia y una bandera roja en el trazado de Suzuka limitaron el tiempo de trabajo en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Japón, por lo que el mexicano Sergio Pérez, al igual que el resto de pilotos del campeonato, vio mermados los tiempos para probar su monoplaza.

El equipo Force India contaba ya con una referencia de la sesión de la mañana de este viernes, en seco, en que obtuvieron algunos datos que normalmente se recaban durante la segunda práctica. Esto combinado con un poco de pruebas de los componentes de las nuevas actualizaciones aerodinámicas.

La bandera roja y la lluvia comprimieron la sesión, pero el auto de Force India no está en malas condiciones y hay una cantidad razonable de datos para ayudar al equipo a prepararse para la calificación y la carrera

“Sabíamos que iba a ser un día difícil debido al mal tiempo, así que decidimos maximizar la sesión de la mañana para rodar en seco el máximo posible. Hicimos algunas pruebas de aerodinámica y tenemos que analizar los datos para asegurarnos de que elegimos la dirección correcta para mañana”, explicó “Checo Pérez.

Apuntó que el coche estaba funcionando bien en seco, pero tenemos hicieron cambios más tarde para ratificar su comodidad. “Cuando llegó la lluvia de esta tarde, fui a hacer un par de vueltas para conseguir una sensación del balance en las condiciones de humedad”.

“Había una gran cantidad de agua estancada, por lo que no hicimos muchas vueltas, pero al menos probamos los neumáticos de lluvia en caso de llueva de nuevo mañana”, finalizó.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD