Mercedes domina prácticas en Monza

Mercedes domina prácticas en Monza
Valtteri Bottas. FOTO: AP
Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, ambos de Mercedes, son los más rápidos en los ensayos libres del Gran Premio de Italia

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Italia, decimotercera fecha del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton y de los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

Bottas recorrió el mítico circuito italiano en un minuto, 21 segundos y 406 milésimas, sólo 56 menos que el triple campeón mundial inglés.

Vettel, líder del Mundial, con 220 puntos, siete más que Hamilton, se quedó a 140 milésimas del tiempo de Bottas y acabó tercero en la tabla de tiempos, con un crono inferior en 398 milésimas al de su compañero Raikkonen, que fue cuarto en el segundo ensayo.

El piloto mexicano del equipo Force India, Sergio ‘Checo’ Pérez logró el decimocuarto mejor tiempo con 1:23.352.

Hamilton firma el mejor tiempo en los primeros entrenamientos

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

En una sesión marcada por la niebla y la lluvia, el inglés logró un crono de 1 minunto 21 segundos y 537 milésimas con neumáticos superblandos, aventajando a su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, en 435 milésimas.

Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del también finlandés Kimi Raikkonen terminaron por detrás de los Mercedes, en la tercera y en la cuarta posición.

A continuación quedaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, después de que decidieran cambiar varias piezas de sus monoplazas este fin de semana, lo que les penalizará con varias posiciones en la parrilla de salida del domingo.

En los primeros ensayos, ‘Checo’ Pérez fue séptimo con un tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 317 milésimas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD