Mercedes domina ensayos en Silverstone

El finlandés Valtteri Bottas trasladó su dominio de Austria al circuito de Silverstone, y tras haber dominado la primera sesión de prácticas, firmó también el mejor registro en la segunda ronda de ensayos del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Silverstone.

El mejor tiempo de la jornada (1:28.496) fue para Valtteri Bottas, con un estrecho margen de 0.047 segundos sobre su coequipero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

Tras las dos flechas plateadas se colocaron los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato con 171 puntos, 20 más que Hamilton y 35 más que Bottas.

El español Fernando Alonso consiguió el noveno mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres, y su compatriota Carlos Sainz fue undécimo.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Force India, repitió en el puesto 13; mientras que su compañero Esteban Ocon se metió al Top 10.

VALTTERI BOTTAS, EL MÁS RÁPIDO EN LA PRIMERA PRÁCTICA

Los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dominaron la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

El finlandés Bottas firmó el mejor crono de la mañana: 1:29.106, solo 78 milésimas más rápido que el británico Hamilton.

El tercer y cuarto puesto fue, respectivamente, para los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

Los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel ocuparon la quinta y sexta plaza.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el decimotercer sitio con un tiempo de 1:30.624.