¿Mañana? Lo haré a mi manera: Hamilton

No hay lugar para inquietud en Mercedes, mucho menos en Lewis Hamilton, tricampeón del Mundo en Fórmula Uno y que este domingo aspira a ensanchar su leyenda con el Autódromo Hermanos Rodríguez como testigo para la hazaña.

El piloto británico del equipo de Brackley descartó las alarmas después de ser incapaz de lograr la primera fila en la parrilla de salida dentro del Gran Premio de México.

“Primero quiero felicitar a Sebastian por lo que acaba de hacer, es un gran logro”, afirmó un Hamilton que en México no se mostró tan desafiante como en otras paradas del calendario en la F1, pero que es sabedor de que no necesitaba la pole que consiguió Vettel; su particular juego es quedar entre los cinco primeros lugares para amarrar su cuarta corona en el “gran circo”.

“Han sido varias dificultades que hemos tenido que afrontar desde que llegamos aquí. Hemos tenido algunos problemas con el auto”, destacó Lewis, quien saldrá tercero en la monumental carrera en la Magdalena Mixhuca este domingo, a pesar de que fue el piloto que menos tiempo hizo en pista de los 10 que avanzaron a la Q3 (13 minutos con 51 segundos).

“Creo que el gap no marca una direfencia significativa y que a final de cuentas se hizo un buen trabajo”, agregó.

Hamilton va a su ritmo, eso lo sabe toda la parrilla, incluyendo a Vettel. Le tocará la segunda fila para el GP de México, pero no necesita la primera, ese es un hecho. Su Mercedes alcanzó la tercera velocidad más alta de la sesión de clasificación (351.5 kilómetros por hora), solo por detrás de los Force India.

“¿Mañana? Creo que volveré a mis bases y buscaré el lugar a mi manera”, concluyó.