Los números del GP de México

La Fórmula Uno en México ha contribuido a que nuestro país atraiga miradas internacionales. El evento ha sido galardonado dos años consecutivos como el mejor gran premio del mundo.

El Gran Premio de México del 2016 generó una derrama economía de 456 millones, 830 mil dólares, superando los ingresos del año 2015 por nueve millones 963 MIL 962 dólares.

El aforo del evento, de los mejores en el mundo, ya que con casi 340 mil aficionados durante los tres días, México solo está por detrás del gran premio de Inglaterra en número de asistentes.

Con una transmisión en 185 países y recibió 2,329 horas de cobertura a nivel global.

“Todo esto hubiera sido imposible de no ser por los esfuerzos conjuntos celebrados, hay muchos esfuerzos, la Ciudad de México, patrocinadores privados y no podemos olvidar el gran diferenciado que tenemos y es que verdaderamente contamos con el mejor publico del mundo”, dijo Alejandro Soberón Kuri.

“Los resultados de la Formula Uno del año 2016, confirman que México se ha consolidado como un destino de entretenimiento a la altura de los mejores del mundo, a toda velocidad México se ha vuelto un líder mundial en el rubro deportivo”, Eduardo Sánchez.

El Gran Premio de México, es sus dos más recientes ediciones, ha arrojado una derrama económica por 903.7 millones de dólares.