Los cambios en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Los cambios en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Autódromo Hermanos Rodríguez Foto: Mexsport
A través de los años se ha modificado el trazo de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez que actualmente permite recibir a cualquier categoría del mundo

El presente y el pasado se unieron. El Autódromo Hermanos Rodríguez ha modificado su trazado en varias ocasiones. Diseñado en 1955 como proyecto de tesis por el ingeniero Óscar Fernández Gómez, el creador de la famosa peraltada y construido en 1959.

“Muy satisfactorio para mí que todos los pilotos que venían a correr les parecía fabuloso la cuestión de la curva peraltada, a todo mundo le encantó, hubo a quien no le gustó como a Ayrton Senna, se volcó al salir de la curva peraltada y se mató Ricardo en esa curva”.

Para que la Fórmula 1 llegará a México, en los años 60 se tuvo que modificar por primera vez el trazado original buscando adaptar el reto deportivo y la seguridad, así lo comenta Luis Manuel Medina, diseñador de la pista.

“La parte de Moisés Solana, antes era la curva espiral, que era un reto muy muy importante, porque la curva se cerraba, era un radio decreciente, pero eso ya no se permite, así que lo que busqué fue tener una frenada exigente para provocar los rebases”.

La última gran remodelación fue para recibir la Fórmula 1 en 2015, grandes cambios en la pista, reasfaltado y en áreas de escape y seguridad, pero sobre todo la gran postal que da la zona del estadio, habla Christian Epp, representante de Tilke Latinoamérica.

“Cuando lo hicimos mucha gente dijo, esto va a ser aburrido, esto no va a funcionar, se elimina la peraltada, y hoy es el ícono, hoy las fotos de la Ciudad de México son de acá y el podio es espectacular”.

Hoy por hoy, el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez permite recibir en México a cualquier categoría del mundo.

Consulta el calendario de la temporada 2018 de la Fórmula 1

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD