Listo Rubén García Jr. para defender su corona

Listo Rubén García Jr. para defender su corona
Rubén García Jr. FOTO: Cortesía
Rubén García Jr. participará en su primera carrera de Nascar México Series desde que consiguió el título en 2015

Rubén García Jr. tendrá la primera oportunidad de defender la corona de Nascar México Series, obtenida en 2015. Luego de que la categoría no pudo disputar el campeonato en 2016, el joven piloto está listo para encarar las 12 rondas de la campaña 2017.

Con mucho más experiencia gracias a su paso en la serie Nascar K&N Pro Series East, Rubén debutará del 24 al 26 de marzo, en el Autódromo Internacional de Monterrey, durante la primera fecha de Nascar Peak México Series.

“Estoy muy contento de que podré defender mi corona en Nascar México Series”, dijo Rubén. “Y hacerlo en un equipo nuevo es un reto extra, por lo que ya quiero estar en Monterrey”.

García Mateos, de 21 años de edad, ha sido seleccionado en tres ocasiones para el “Drive for Diversity Combine” de NASCAR, lo que le permite participar en la serie estadounidense K&N Pro Series, donde ha tenido un prometedor arranque de temporada.

Rubén no pudo calificar para la primera ronda del año, las 150 de New Smyrna Speedway y tuvo que arrancar en la posición 26, al fondo de la parrilla. Gracias a un talentoso manejo terminó en la posición 16.

“El hacer el campeonato de Estados Unidos es una ventaja para mi, pues llegaré a Monterrey muy preparado, porque yo ya he estado arriba del coche este año, ya tuve carreras. No empiezo desde cero, que aunque suene tonto suele ser un poco complicado tras las vacaciones que vienen desde noviembre”, afirma el mexicano. “(Monterrey) es una pista de muchísima preparación física por las altísimas temperaturas que se dan en el auto. En Estados Unidos he tenido una preparación intensa, entonces me siento completamente preparado para la primera fecha”.

Respecto a la meta anual, el piloto de 21 años de edad afirma que piensa en obtener el bicampeonato: “Podemos pensar en el campeonato, tenemos las infraestructura, la gente, y el apoyo, yo soy el campeón y tenemos todo para refrendarlo”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD