‘Checo’ y Cataluña lucen en la F1

Sergio Pérez, piloto de Force India
Sergio Pérez, piloto de Force India. Foto: Getty Images
Sergio Pérez cumple con gran carrera en un Gran Premio de España de la F1 que gana Lewis Hamilton, seguido de Sebastian Vettel

Cataluña puso la emoción, Hamliton la perfección y Pérez la conducción. El Gran Premio de España de la Fórmula 1 pareció salomónico al dejar a casi todos con satisfacción.

Lewis Hamilton ganó una carrera enmarcada por abandonos en la primera vuelta, amniobras arriesgadas y manejo de neumáticos prácticamente milimétrico por parte de la escudería Mercedes, que demostró esta vez su fortaleza táctica para planear la competencia, sobre todo en los momentos de la aparición de un Safety Car tras la salida de Vandoorne.

Son 15 carreras dentro de los puntos al hilo para el mexicano Sergio Pérez de Force India, y en España culminó en una cuarta posición que sabe a mucho para el piloto que había arrancado en octavo lugar y que aprovechó una magnífica largada y el abandono del holandés Max Verstappen de Red Bull y el finlandés de Ferrari Kimmi Raikkonen, ambos por un choque originado por un contacto de Valtteri Bottas de Mercedes sobre su compatriota.

Unos problemas mecánicos también sacarían a Bottas de la competencia que también contó con el heroismo de uno de los locales en Montmeló y que hacía milagros con el limitado MCL32.

El alemán Sebastian Vettel de Ferrari aguantó varias vueltas como líder; no obstante, la estrategia no distinguió este domingo a los de Maranello, incapaces de llevar un ritmo constante con neumáticos intermedios frente a las Mercedes que ya contaban con las gomas blandas.

Daniel Ricciardo de Red Bull también obtuvo recompensa a su paciencia y completó el podio en el Gran Premio de España.

Tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel le sacaron una vuelta a toda la parrilla, con excepción de Ricciardo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD