Simplemente: EL poleman

El británico Lewis Hamilton, hizo historia este sábado al conseguir la pole position número 69 en su carrera, con lo que rompe la marca de todos los tiempos que tenía el legendario Michael Schummacher en la Fórmula Uno.

Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de Italia después de una dramática sesión de clasificación que se demoró por más de dos horas debido a la fuerte lluvia en el circuito de Monza.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, piloto de Force India, quedó eliminado en la Q2 y partirá desde la posición 11.

La sesión inició a la hora programada; no obstante, un choque de Romain Grosjean provocó una bandera roja que se prolongó por más de dos horas; con una pista todavía mojada, Hamilton logró la hazaña al conseguir la pole en su última vuelta, ya con el cronómetro de la Q3 en ceros y arrebató el privilegio a los pilotos de Red Bull: Max Verstappen y Daniel Ricciardo, quienes saldrán en segundo y tercer puesto respectivamente.

Lance Stroll fue otra sorpresa en la jornada al lograr el cuarto peldaño, la mejor posición del equipo Williams en lo que va de temporada, mientras que Esteban Ocon de Force India saldrá en quinto. Las Ferrari la pasaron muy mal en casa ya que Sebastian Vettel, líder del campeonato de pilotos, saldrá desde la octava plaza, justo atrás de su compañero Kimi Raikkonen.