Räikkönen y Hamilton dominan en Bélgica

El GP de Bélgica que se celebra este domingo 27 de Agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, inició este viernes su actividad con las pruebas libres 1 y 2, donde Kimi Räikkönen y Lewis Hamlton dominaron.

Räikkönen fue quien tuvo el mejor tiempo en la práctica libre 1 con 1:45.502, seguido de Hamilton que marcó 1:45.555, diferencia de muy poco para los pilotos de Ferrari y Mercedes, respectivamente,

El líder del campeonato, Sebastian Vettel de Ferrari fue tercero con 1:45.647, por lo que fue mínima la desventaja que tuvo ante su coequipero y su rival en el serial. El mexicano Sergio Pérez se ubicó en el puesto 14 con cronómetro de 1:48.452, casi tres segundos por encima de lo que Räikkönen impuso.

Las prácticas libres 2 de este viernes fueron afectadas por la lluvia que se presentó en el circuito del GP de Bélgica, pero durante el tiempo que tuvieron para girar en la pista, fue Lewis Hamilton quien marcó la pauta al bajar su tiempo a 1:44.753.

Kimi Räikkönen le siguió con 1:45.015, por lo que también bajo su tiempo con respecto a la primera prueba. Vettel fue desbancado hasta el quinto puesto por Valtteri Botas de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull.

“Checo” Pérez subió dos puestos y terminó 12 con tiempo de 1.46.984, segundo y medio por debajo de lo registró a más temprana hora.

Este sábado serán las prácticas libres 3 y la clasificación, mientras que el domingo se correrá el Gran Premio de Bélgica.