Hamilton recorta distancia; mal día para ‘Checo’

Lewis Hamilton
FOTO: AP
Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de Bélgica y se acerca a Sebastian Vettel, que fue segundo; Sergio Pérez abandona tras incidente con Esteban Ocon

El piloto británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica para acercarse a siete puntos del líder Sebastian Vettel en el campeonato de Fórmula Uno.

Hamilton, que la víspera igualó el récord de pole position con la 68 de su carrera, se llevó su quinta victoria del año y 58 en total.

Vettel finalizó segundo, unos 2 segundos detrás de Hamilton.

Fue una victoria cómoda para el británico, aunque se volvió un poco tensa hacia el final.

Cuando quedaban unas 10 vueltas, Vettel estivo a punto de rebasar a su retador cuando ambos emergieron de detrás del coche de seguridad.

Vettel puso su Ferrari junto a Hamilton en una larga recta, pero Hamilton se adelantó de nuevo con su Mercedes en una curva justo a tiempo.

La bandera amarilla fue provocada por los autos de Force India, que se tocaron y donde el mexicano Sergio Pérez perdió un neumático; finalmente “Checo” tuvo que abandonar a dos vueltas del final por ese altercado.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue tercero, delante del Ferrari de Kimi Raikkonen, con Veltteri Bottas, el compañero de Hamilton, entrando quinto.

Luego de 12 carreras, Vettel tiene 220 puntos y Hamilton 213, en ruta al Gram Premio de Italia la semana próxima en Monza.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD