Lewis Hamilton apunta al podio en Hungría

Dominio total de Mercedes en Canadá
Lewis Hamilton. FOTO: Getty Images
Tras adjudicarse el GP de la Gran Bretaña, Lewis Hamilton busca repetir en Hungría, a bordo de su Mercedes

En el mismo circuito Hungaroring donde consiguió su primera victoria con Mercedes, Lewis Hamilton tratará de aprovechar su buen momento este fin de semana para llegar bien posicionado al receso de media temporada del campeonato de la Fórmula Uno.

Tras un revés de fortuna, el piloto británico está solo un punto detrás del líder del campeonato, Sebastian Vettel, en la antesala del Gran Premio de Hungría que se disputará el domingo. Fue en la pista en las afueras de Budapest, una de las más difíciles para maniobrar y adelantar para los competidores, donde Hamilton logró en 2013 el primero de sus 36 triunfos para Mercedes. Ese año, Vettel dominó completamente al ganar su cuarto título al hilo como piloto de Red Bull.

El triunfo de Hamilton aquí, sin embargo, fue el presagio de un período de dominio de Mercedes. Los siguientes dos años, Hamilton ganó el título y su excompañero de Mercedes Nico Rosberg lo conquistó el año pasado antes de retirarse inesperadamente.

Ahora Vettel es el que está tratando de ganar el título de nuevo para Ferrari por primera vez desde que Kimi Raikkonen, su actual compañero, lo conquistó en 2007.

Contra las expectativas, Vettel tomó la ventaja tempranera en el campeonato de este año y, dado que Hamilton tenía problemas con algunos problemas técnicos con su bólido, sacó 20 puntos de ventaja después del Gran Premio de Austria.

Pero, hace dos semanas, Vettel tuvo problemas en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde una llanta terminó deshilachada. Hamilton ganó con clase, Vettel llegó en el séptimo lugar, y su ventaja de 20 puntos se redujo a solo uno.

Fue el cuarto triunfo de Hamilton, y su mejor carrera de la temporada de 2017, devolviéndole la confianza tras dos carreras difíciles, incluyendo una disputa acalorada con Vettel en Azerbaiyán.

Ahora Vettel, quien cuenta con tres victorias, es el que necesita un empujón.

Sería un bajón para la moral del piloto alemán, y para Ferrari, si es que se va al receso veraniego de un mes estando detrás de Hamilton.

El nivel de motivación de Vettel probablemente sea más alto del normal, y eso hace que Mercedes esté recelosa de una arremetida de Ferrari en Budapest.

“Nuestros rivales estarán dispuestos a dar una pelea fuerte y tenemos que anticipar eso”, dijo el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff. “Mercedes no tiene nada de complacencia, solo una determinación decidida a hacer el trabajo”.

Mientras que Hamilton está persiguiendo un cuarto título de F1 para igualar la marca de Vettel, su compañero de Mercedes Valtteri Bottas está demostrando que es más que un simple actor de reparto, como fue percibido originalmente cuando dejó Wiliams para reemplazar a Rosberg.

Aunque Bottas todavía tiene pocas probabilidades de conquistar el título, recortó la ventaja de Vettel a 23 puntos tras un buen desempeño en cuatro carreras consecutivas. Ganó en Austria y terminó segundo en Canadá, Azerbaiyán y en Silverstone.

El piloto finlandés parece estar manejando con la intención de probar algo a Mercedes, que aún no ha dicho si le renovará su contrato el próximo año. En vista de que el mercado de pilotos probablemente estará abierto ampliamente el próximo año, Mercedes está dejando esta decisión para después.

Aun así, Bottas se está posicionando como un piloto que generará bastante interés.
“Valtteri tiene una tremenda ética de trabajo, una estrategia sólida y un gran talento natural”, dijo Wolff.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD