León se viste de Rally Mundial y hay una baja impresionante

Benito Guerra, piloto mexicano
Benito Guerra estará fuera del Rally México. FOTO: Mexsport Foto: Mexsport
Benito Guerra, campeón del Mundial de producción de 2012, es baja definitiva en el Rally México que se llevará a cabo en León

León se viste de Rally Mundial y ya hay una baja importante.

La Ciudad de León, Guanajuato, sede operativa de los equipos participantes del Mundial de rallies WRC en México, viste los colores y el ambiente de carreras, y mientras los equipos se alistan para la competencia, Benito Guerra, campeón del Mundial de producción de 2012, es baja definitiva por la pérdida definitiva de su auto.

“Se rompe el freno de mano, una línea de freno trasera, todo el líquido de freno se esparce sobre el escape, se prende en fuego; llego al servicio, me meto y me doy cuenta de que están apagándome el freno trasero, cuando vi que se consumía el segundo extinguidor, me di cuenta de que esto se podía salir de control”.

Su participación se canceló por seguridad y reanudará su campeonato hasta la carrera de Portugal.

“Si estoy triste, pero bueno, hay que seguir con la cabeza en alto. De todo se aprende, y espero que la FIA nos de la autorización de aplicar este tema de fuerza mayor y no contar la carrera de México en el Mundial de WRC2”

Este viernes inician oficialmente las actividades con el Shakedown y la arrancada ceremonial en Guanajuato de la tercera fecha del campeonato Mundial de Rallies.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD