La ‘Pole’ del GP de México es para Vettel

El piloto alemán Sebastian Vettel de la Escudería Ferrari consiguió su pole position 50 en la Fórmula 1, al adjudicarse la clasificación del Gran Premio de México, superó a Max Verstappen de Red Bull.

Lewis Hamilton de Mercedes, que busca su cuarto título mundial partirá desde la tercera posición. Al británico le basta terminar entre los primeros cinco de la carrera, para proclamarse campeón de la Fórmula Uno.

Sebastian Vettel registró 1:16.488, por lo que sepultó el récord que había establecido Verstappen más temprano en la tercera práctica.

En la tercera fila partirán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y Esteban Ocón, la cuarta será compartida por Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.

Por su parte el piloto mexicano Sergio Pérez de la Escudería Force India no tuvo un buen desempeño en la Q3 por lo que tendrá que salir desde la décima plaza. “Nos costó mucho trabajo la Q2, perdí agarre y el auto se iba mucho, estoy molesto. Mañana espero hacer una buena arrancada y dar la mejor carrear de mi vida”, declaró Checo.

 

INITIAL CLASSIFICATION (END OF QUALIFYING): A stunning lap sees Sebastian Vettel claim pole #MexicoGP 🇲🇽 #F1 #Quali pic.twitter.com/BMtCHGAV3t

— Formula 1 (@F1) 28 de octubre de 2017