Kimi Raikkonen alza la mano

Kimi Raikkonen
Kimi Raikkonen. FOTO: AP
El finlandés Kimi Raikkonen se impone en la práctica 2 del Gran Premio de Canadá

El finlandés Kimi Raikkonen no se quedó atrás y dio la cara por el equipo Ferrari tras mandar en los segundos y últimos entrenamientos de este viernes en el circuito Gilles Villeneuve donde el domingo se disputa el Gran Premio de Canadá.

El “Ice-man” mandó de paso un aviso a su compañero Sebastian Vettel, para que no espere que vuelva a ser su escudero, ya que también quiere pelear por la victoria, la cual se le negó en una polémica decisión del equipo la carrera pasada en Mónaco.

Después de que Lewis Hamilton dominara los primeros libres, Raikkonen llegó para poner todavía la marca más abajo, bajando casi un segundo el tiempo del británico para cerrar la tarde con 1:12.935.

Raikkonen dejó atrás a Lewis Hamilton, al alemán Sebastian Vettel y a Valtteri Bottas, los favoritos a los primeros puestos este domingo, todos ellos a menos de tres décimas de distancia, con tiempos tan apretados el pronóstico es reservado para la calificación del domingo.

El español Fernando Alonso, quien se perdió gran parte de la primera práctica por un problema hidráulico, pudo rodar sin problemas y colocarse en la séptima posición, mientras que Force India trató de mantener el vertiginoso rendimiento de la primera sesión, el francés Esteban Ocon fue octavo y Sergio Pérez está en décimo.

Para los Red Bull, el viernes no ha quedado como era el plan desde los problemas de la mañana la mala suerte los ha seguido en la segunda práctica, el australiano Daniel Ricciardo presentó problemas de potencia y acabó la sesión con media hora todavía por delante, mientras que el holandés Max Verstappen se quedó varado en pista y ocasionó una bandera roja sin mayores consecuencias.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD