Jean-Eric Vergne gana el Santiago E Prix

Jean-Eric-Vergne. FOTO: Getty Images
Jean-Eric-Vergne. FOTO: Getty Images
El francés Jean-Eric Vergne, de la escudería Techeetah, se adjudica el Santiago E Prix de Fórmula E

El piloto francés Jean-Eric Vergne, del equipo Techeetah, se impuso hoy en el Antofagasta Minerals Santiago E Prix, que se realizó en la capital de Chile y que corresponde a la cuarta fecha del campeonato mundial de esta categoría de autos eléctricos.

De punta a punta, Vergne se impuso en una emocionante carrera, logrando tiempo récord de la competencia con un cronómetro de un minuto 01 segundos 24 décimas.

Techeetah logró el “uno-dos en Santiago, ya que el segundo lugar fue para el alemán André Lotterer, quien partió en la tercera posición y sobrepasó al conductor de Renault e.Dams,  Sebastián Buemi, quien cerró el podio.

La carrera no estuvo exenta de incidentes, en la vuelta de reconocimiento, dos pilotos quedaron fuera en la complicada y cerrada cuarta curva.

El argentino José María López, del equipo Dragon, chocó con una de las barreras de contención, y el alemán Mario Engel, de la escudería Venturi, sufrió un desperfecto en su monoplaza.

Ambos competidores se sumaron al grupo de quienes quedaron fuera que completaron Alex Lynn, de DS Virgin Racing; Nick Heidfeld, de Mahindra Racing; y Daniel Abt, de Audi Sports.

Con este resultado, el campeonato mundial de la Formula E quedó liderado por Jean-Eric Vergne con 71 puntos, seguido por Felix Rosenqvist (66 puntos), Sam Bird (61 puntos) y Sebastián Buemi (38 puntos).

La próxima fecha de la Formula E será en la Ciudad de México, el 3 de marzo venidero, carrera que se desarrollará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que cuenta con 17 curvas y dos kilómetros de extensión.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD