Hamilton vuela en Interlagos

Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, fue el más rápido este viernes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del calendario 2017 de la Fórmula Uno, que se disputa en Interlagos.

Hamilton superó a su coequipero Valtteri Bottas y al finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, quien logró el tercer mejor tiempo.

Raikkonen fue seguido por los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

El otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, acabó los primeros ensayos con el sexto mejor tiempo, justo por delante de Felipe Massa. El brasileño disputará su último Gran Premio como local, pues pondrá fin a su carrera al término de la temporada.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Force India, no tuvo actividad en la pista al cederle el monoplaza a George Russell.

El Gran Premio de Brasil es el penúltimo de la temporada, que se cerrará el 26 de noviembre en Abu Dhabi, pero todo llega decidido. Hamilton aseguró ya su cuarto título mundial y nadie puede alcanzar a Mercedes en la clasificación de los constructores.

Más tarde se disputará la segunda tanda de entrenamientos, mientras que mañana se celebrará la clasificación. La carrera queda para el domingo.