Hamilton se impone otra vez en casa

Hamilton se impone otra vez en casa
Lewis Hamilton festeja. FOTO: AP
Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña y disminuye a un punto la ventaja de Sebastian Vettel en el campeonato; Sergio Pérez termina noveno

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, conquistó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, décima fecha de la temporada 2017 de Fórmula Uno, en la cual Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la novena posición.

Hamilton se impuso en casa por cuarta vez consecutiva, adelante de su coequipero el finlandés Valtteri Bottas, quien viene de ganar el Gran Premio de Austria la semana pasada, y del Ferrari de Kimi Raikkonen.

Con cinco triunfos en el circuito de Silverstone, Lewis Hamilton igualó el récord histórico del francés Alain Prost, quien también se impuso en cinco ocasiones sobre ese trazado. Ellos dos son, junto al británico Jim Clark, los únicos pentacampeones del GP de Gran Bretaña.

Max Verstappen finalizó en la cuarta plaza, seguido por Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg.

Sebastian Vettel, aún líder del campeonato mundial, terminó en séptimo tras sufrir una pinchadura en la vuelta final. De esta manera, Lewis Hamilton recortó a un punto la desventaja que acumulaba antes de la carrera.

El francés Esteban Ocon (Force India) concluyó en octavo y superó a su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez, quien terminó noveno y volvió a sumar puntos. Felipe Massa completó el top 10 de la carrera.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren Honda) abandonaron por segunda carrera consecutiva.

Vettel sigue líder del campeonato del mundo, con 177 puntos, y Hamilton sigue tras él, pero a solo uno. Valtteri Bottas marcha tercero con 154, Daniel Ricciardo (117), Kimi Raikkonen (98), Max Verstappen (57) y Checo Pérez cae al séptimo peldaño con 52 unidades.

La próxima parada de la máxima categoría del automovilismo será el 30 de julio con el Gran Premio de Hungría.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD