Hamilton obtiene la pole en Australia

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Bottas
Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Bottas. FOTO: AP
El británico de Mercedes supera por décimas de segundo a Sebastian Vettel de Ferrari y largará primero; Checo Pérez queda fuera de los mejores

Tras superar sólo por décimas de segundo a Sebastian Vettel del Ferrari, el británico Lewis Hamilton, a bordo de su Mercedes, se llevó la primera pole position de la temporada de la Fórmula 1 al lograr el mejor tiempo durante la calificación del Gran Premio de Australia con 1:22.188.

En la segunda línea de arrancada se dio la misma combinación, una “flecha plateada” seguida de un “cavallino rampante”, pilotados por Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen respectivamente.

Max Verstappen, con su Red Bull, se adjudicó la quinta posición, mientras que su coequipero, Daniel Ricciardo, sufrió un despiste y fue relegado hasta la posición 10 de la parrilla de salida.

El mexicano Sergio Pérez quedó eliminado durante la Q2 y largará en el lugar 11, aunque se especula que Felipe Massa, de Williams, quien está colocado en el lugar 7, podría ser sancionado por obstaculizar al piloto de Force India, lo que posiblemente ayude al Checo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD