Hamilton gana en Austin y acaricia el título

Hamilton gana en Austin y acaricia el título
Hamilton festeja con su amigo Usain Bolt. FOTO: Getty Images
Lewis Hamilton domina el GP de Estados Unidos y festeja el título del Mundial de Constructores de Mercedes; Checo Pérez termina octavo

El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, se llevó el triunfo este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, fecha 17 del calendario 2017 de Fórmula Uno, por delante de los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

Consulta aquí el Campeonato Mundial de Pilotos.

El tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) terminó octavo, posición que buscará mejorar el próximo domingo cuando sea el anfitrión del Gran Premio de México.

Hamilton, quien arrancó desde la pole en Austin, Texas, logró su novena victoria de la temporada y acumula 66 puntos de ventaja sobre Vettel, por lo que le serviría con ser quinto en el Gran Premio de México para consagrarse campeón del mundo por cuarta vez.

Lewis prolongó su dominio absoluto en el Circuito de las Américas, al consagrarse en el autódromo por quinta vez desde 2012 y por cuarto año seguido.

El piloto de Mercedes reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar en Estados Unidos, donde el alemán Sebastian Vettel fue segundo y evitó la celebración anticipada del inglés, que festejó, no obstante, el título del Mundial de Constructores de su equipo.

Hamilton logró la sexagésima segunda victoria de su carrera en Fórmula Uno, al ganar por delante de Vettel y Kimi Raikkonen, que había acabado cuarto, detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), sancionado con cinco segundos por una acción antirreglamentaria, que devolvió el tercer puesto al finlandés.

Resultados y calendario de la temporada 2017 de F1.

Hamilton es líder del Mundial con 331 puntos, 66 más que Vettel y podría festejar su cuarto título mundial el próximo fin de semana en la Ciudad de México, sede del Gran Premio de México.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD