¡Habría Fórmula Uno en Miami en 2019!

Stephen Ross, dueño de Miami Dolphins, respalda el proyecto de la Fórmula Uno
Stephen Ross, dueño de Miami Dolphins, respalda el proyecto de la Fórmula Uno
La Fórmula Uno anuncia que desde 2019 se montaría en Miami un Gran Premio en un circuito urbano; se plantea un acuerdo de 10 años

La Fórmula Uno anunció su intención de montar un Gran Premio en un circuito urbano en Miami a partir de 2019.

Consulta más noticias relacionadas con el mundo del automovilismo, AQUÍ.

Las autoridades de la ciudad de Miami han pautado una votación la próxima semana para dar el visto a una carrera que la F1 ha añorado desde hace tiempo como parte de su ambición de crecer en el mercado de Estados Unidos.

Una carrera en Miami sería la segunda en Estados Unidos, junto al Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas. Y sería la cuarta en Norteamérica, al incluir las que se disputan en Montreal y la Ciudad de México.

El proyecto cuenta con el respaldo de Stephen Ross, el dueño de los Miami Dolphins, la franquicia de la NFL en la ciudad.

“Es una ciudad y es un evento (respectivamente) de primera clase. En cooperación con la ciudad de Miami y el condado de Miami-Dade, estoy seguro de que podemos ofrecer otro evento mundial que será un destino para personas de todo el mundo e impulsará el valor económico en el sur de Florida”, dijo Ross.

No se suministraron de inmediatos los detalles sobre el financiamiento de la carrera en Miami.

El GP de EEUU en Texas recibe 25 millones en excepciones de impuestos estatales y de la ciudad para poder organizar la carrera.

El acuerdo de organizar el Gran Premio de Miami de la Fórmula Uno duraría 10 años

La propuesta de Comisión de Miami plantea un acuerdo que duraría 10 años.

La Fórmula Uno busca recuperar popularidad

La Federación Internacional de Automovilismo aprueba una serie de cambios en el reglamento que buscan incrementar los adelantamientos y tener carreras más reñidas en la Fórmula Uno, todo con el fin de recuperar la popularidad.

A partir del año próximo, la aerodinámica de los monoplazas en la F1 será simplificada. El alerón delantero será ampliado, se desprenderán los apéndices en los conductos de los frenos y el alerón trasero será más grande.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD