Hamilton se acerca al campeonato

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton. FOTO: AP
En un reñido final con Verstappen, el británico Lewis Hamilton se impone en el circuito de Suzuka y abre la brecha con Vettel, quien abandonó tempranamente la carrera

El británico Lewis Hamilton está cada vez más cerca del campeonato de Formula Uno, luego de lograr imponerse en el Gran Premio de Japón y ver el temprano retiro de su más cercano competidor, el alemán Sebastian Vettel.

Hamilton, a bordo de su Mercedes, cumplió con una carrera casi perfecta, en la que arrancó en la pole position y solamente dejó el liderato cuando entró a pits, mientras que Vettel tuvo que retirarse del circuito de Suzuka al tener problemas con su Ferrari, con lo que la distancia entre ambos competidores aumentó a 59 puntos a falta de 4 carreras.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el lugar siete de la competencia, para continuar en el séptimo sitio del campeonato de la Fórmula Uno.

Así marcha la clasificación de la Fórmula Uno

La distancia entre constructoras también aumentó con estos resultados, ya que Mercedes llegó a 540 puntos, mientras que Ferrari simplemente logró alcanzar los 395.

La siguiente competencia se correrá el 22 de octubre en Estados Unidos y a partir del 27, del mismo mes, los bólidos se citarán para disputar el Gran Premio de México.

Conoce el calendario completo de la Fórmula Uno, aquí

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD