GP de México sigue en pie

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está en condiciones para albergar el Gran Premio de México de la Fórmula Uno a fines de octubre, informaron este jueves los organizadores de la carrera.

El centro del país se estremeció con un sismo de 7,1 grados que dejó al menos 245 muertos y más de 2.000 heridos, además de decenas de edificios colapsado o en condiciones precarias.

“Hemos tenido mucha suerte, hemos examinado el Autódromo Hermanos Rodríguez y podemos confirmar que la pista no sufrió daños y está en óptimas condiciones para la carrera”, dijo Federico González, director del Gran Premio de México.

La carrera está programada para realizarse del 27 al 29 de octubre. El autódromo fue renovado hace tres años para recibir a la máxima categoría del automovilismo luego de una ausencia de 23 años.

“Nuestra prioridad en el momento es recuperar la ciudad. Estamos unidos con los individuos y las familias afectadas por la situación”, agregó González. “Como se probó en las últimas dos ediciones del Gran Premio, los mexicanos cuando se unen lograr cosas increíbles”.

A través de un comunicado, la compañía CIE informó que se realizaron dos inspecciones a la pista, a las gradas y los edificios del complejo y no encontraron daños.

Además de la Fórmula 1, en los últimos años la Ciudad de México se ha convertido en sede de diversos eventos deportivos internacionales, entre esos partidos de las Grandes Ligas, de la NFL y de la NBA, además de peleas de la UFC.

La NFL tiene programado realizar un partido de temporada regular entre los Patriots y los Raiders el 19 de noviembre en el Estadio Azteca, un inmueble que de acuerdo con las autoridades del deporte capitalino no sufrió daños.

“La información inicial que tenemos de la evaluación es que el estadio está en buen estado”, dijo Mark Waller, jefe de la NFL para eventos internacionales. “También, las medidas de seguridad instaladas cuando el estadio fue construido hace 50 años, funcionaron extraordinariamente bien”.

La NBA tiene programados dos partidos de temporada regular el 7 y 9 de diciembre en la Arena Ciudad de México. Por ahora no hay reportes de daños en esas estructuras y la liga no se ha pronunciado. Los Brooklyn Nets enfrentarán al Oklahoma City Thunder y al Miami Heat.