Fórmula Uno se viste de México

Fórmula Uno se viste de México
Checo Pérez. FOTO: Cortesía
El orgullo nacional, Checo Pérez, y otros pilotos como Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, muestran su cariño por México al portar una chamarra de moda

México está en todos lados. No hay un lugar, escenario o formato en el mundo en donde el talento mexicano no robe cámara. Por supuesto, la Fórmula Uno tampoco ha sido la excepción.

Además de la presencia de Checo Pérez, quien actualmente ocupa el séptimo puesto en el campeonato mundial, la vuelta de la máxima categoría del automovilismo a nuestro país, con el Gran Premio de México, ha acaparado las miradas de todos los amantes de la velocidad y ha conquistado los corazones tanto de pilotos, ingenieros, escuderías, directivos de FIA y miembros de la prensa internacional.

Es así que la moda mexicana y F1 se unieron al romper fronteras y acoger a la Mexican invasion, con muchos de los pilotos internacionales mostrando su apoyo a nuestro país al sumarse a la moda “Mexico is the shit”, con la chamarra creada por el diseñador Anuar Layón y que ha dado la vuelta al mundo.

Checo Pérez, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, entre otros de los mejores pilotos del mundo, mostraron su aprecio por nuestro país para dejar en claro que, sí, “Mexico is the shit”. Así como antes lo hicieran cantantes, modelos y cientos de personalidades, ahora llegó el turno a Formula Uno para sumarse a esta moda viral que surgió a partir del uso de slang para referirse a lo grande que es nuestro país.

“Mientras más conozco el mundo, más orgulloso me siento de ser mexicano”, comentó Checo sobre sus orígenes. “El regreso de la F1 a nuestro país es una muestra de que los mexicanos unidos podemos lograr cualquier cosa. Es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo que es México y lo que somos capaces de lograr”.

Pero Pérez no es el único que ha mostrado su aprecio por México, los pilotos no han quedado indiferentes ante la F1ESTA, tal es el caso del australiano Daniel Ricciardo, quien nos compartió el entusiasmo que de su experiencia en el país: “El Gran Premio de México es una mezcla entre un evento deportivo masivo y al mismo tiempo un gran concierto. Amo la comida mexicana y, ¡claro!, obviamente un poco de tequila. Me encanta la pasión de los mexicanos”.

“Los fans mexicanos son muy apasionados, entusiastas, un poco locos en el buen sentido”, ha comentado sobre la emoción que se vive en el Autódromo Hermanos Rodríguez Nico Hülkenberg, titular del equipo Renault F1 Team. “Son realmente felices y dan todo su apoyo. Son un poco más ruidosos y francos pues muestran las emociones y la pasión que es genial ver”.

México está más de moda que nunca y volverá a estar en boca de todos a finales de octubre, cuando se celebre una vez más el Gran Premio de México, que ya ha sido galardonado en sus dos primeras ediciones, 2015 y 2016, como el “Mejor Evento del Año” de todo F1 por FIA y FOM.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD