Fórmula E donará taquilla a mexicanos

Fórmula E donará taquilla a mexicanos
Presentan E-Prix de la Ciudad de México. FOTO: Televisa Deportes
La taquilla del México City E-Prix 2018 será entregada en su totalidad a los afectados por el sismo

El director general de la Fórmula E, Alberto Longo, anunció este miércoles en la presentación del México City E-Prix 2018, que el 100% de la taquilla será donada para la reconstrucción de la ciudad tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Además, Longo entregó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, un cheque por 500 mil pesos, que servirán para ayudar a los damnificados mexicanos.

La tercera edición del E-Prix de la Ciudad de México se realizará el sábado 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se espera una asistencia cercana a los 40 mil aficionados al automovilismo.

La Fórmula E es el primer serial de monoplazas eléctricos, que compiten en ciudades como Nueva York, Hong Kong, París, Roma y México.

En la presentación también estuvieron presentes Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte; y José Abed, presidente de la Federación Internacional del Automovilismo en México.

“Hemos logrado posicionarnos en un sitio importante dentro del automovilismo mundial, la Fórmula E cuenta con una tecnología de vanguardia, y los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar la espectacularidad de los monoplazas eléctricos en el trazado capitalino”, comentó Abed.

En cuanto a que en esta carrera no participará ningún piloto mexicano, Horacio de la Vega comentó al respecto: “Es una tarea de la Fórmula E como lo hicieron el año pasado con Esteban Gutiérrez. En esta ocasión no se llegó a un acuerdo con un piloto mexicano, y ojalá en un futuro otros pilotos se puedan subir a esta categoría tan importante”.

El serial contará con 10 escuderías y 20 pilotos de alto nivel como Nicolás Prost, Jean-Éric Vergne, Sebastien Buemi y el actual campeón Lucas Di Grassi.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD