¡Daniel Abt electriza a México!

El E-Prix de México en Fórmula E tuvo como ganador a Daniel Abt en el Hermanos Rodríguez
El E-Prix de México en Fórmula E tuvo como ganador a Daniel Abt en el Hermanos Rodríguez. FOTO: AP
Daniel Abt, del equipo Audi Sport ABT Schaefflerg, gana el E-Prix de la Ciudad de México

El piloto alemán Daniel Abt se llevó este sábado la bandera a cuadros en el E-Prix de la Ciudad de México, quinta fecha de la Fórmula E, que se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Abt arrancó desde la sexta posición para remontar hasta el liderato en la vuelta 26 de las 47 pactadas al circuito capitalino, y reclamar así su primera victoria de la categoría eléctrica en territorio mexicano.

“Fue grandioso correr aquí en México, y lograr mi primer triunfo en la categoría”, comentó Daniel ABT. “Espero que sea el primero de muchos. Estoy muy contento, gracias a mi equipo Audi Sport por su entrega y compromiso”.

En la segunda posición terminó Oliver Turvey, por delante de Sebastien Buemi, Nelson Piquet Jr. y Jean-Eric Vergne.

Mitch Evans, Antonio da Costa, Edoardo Mortara, Lucas di Grassi y Alex Lynn completaron el Top-10 de 20 pilotos que integraron la parrilla de salida.

Lamentablemente Felix Rosenqvist, el piloto sueco que ganó la Súper Pole, perdió el liderato de la carrera en la vuelta 15 por problemas técnicos y finalizó en el puesto 19.

Este año la carrera tuvo una causa social, pues todo lo recolectado en la taquilla, será destinado a la reconstrucción de las instalaciones deportivas en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ubicada en Xochimilco.

El apoyo de los aficionados mexicanos, más de 45 mil, se dejó sentir en el Autódromo con porras a sus pilotos favoritos y con el clásico ‘Cielito Lindo’.

La siguiente parada de los autos eléctricos será el 17 de marzo, en Punta del Este, Uruguay.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD