Ferrari, imparable en Mónaco

Ferrari, imparable en Mónaco
Sebastian Vettel. FOTO: Getty Images
Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen hacen el 1-2 para Ferrari en el GP de Mónaco; ‘Checo’ Pérez finaliza 13 y pone fin a su buena racha

La escudería Ferrari logró el 1-2 en el Gran Premio de Mónaco, con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, respectivamente. Daniel Ricciardo subió al podio en tercer lugar, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó decimotercero.

El piloto tapatío ‘Checo’ Pérez no pudo mantener su séptima posición de largada, tras sufrir dos contactos que le obligaron hacer paradas en pits, y de esta manera vio finalizada su racha de 15 carreras seguidas sumando puntos.

“Fue una carrera que no nos salió nada, tenía que arriesgar, finalmente nos tocamos con Kvyat y se me ponchó la llanta. No pudimos conseguir los puntos, pero me voy orgulloso, al final se acaba la racha y me quedo tranquilo con la carrera que hice hoy”, comentó ‘Checo’ tras la carrera.

La Dirección de Carrera impuso una sanción de 10 segundos al mexicano Sergio Pérez, por el incidente que provocó con el ruso Daniil Kvyat.

Vettel obtuvo la victoria 45 de su carrera, segunda en Mónaco, y tercera del año, luego de superar a su compañero Raikkonen, quien no pudo conservar la primera posición y terminó por ceder ante los embates del alemán.

Mercedes, por su parte, se quedó fuera del podio con Valtteri Bottas en cuarto lugar y Lewis Hamilton en séptimo, entre ellos finalizaron Max Verstappen (5to) y Carlos Sainz (6to).

Romain Grosjean, Felipe Massa y Kevin Magnussen completaron las 10 primeras plazas de la carrera.

Nico Hulkenberg fue el primer piloto en abandonar la carrera con un problema en la caja de velocidades, mientras que Pascal Wehrlein salió ileso luego de sufrir un contacto con Jenson Button, que provocó que su monoplaza se volteara contra la barrera de contención.

Button, sustituto de Fernando Alonso en McLaren, que correrá este domingo las 500 Millas de Indianápolis; Marcus Ericsson, Stoffel Vandoorne, Daniil Kvyat y Lance Stroll tampoco lograron terminar la carrera en el circuito callejero de Montecarlo.

Vettel aumenta su ventaja en la clasificación mundial con 129 puntos, por delante de Hamilton que llegó a 104. Bottas (75), Raikkonen (67), Ricciardo (52), Verstappen (45), Pérez (34), Sainz (25), Massa (20) y Ocon (19).

La próxima parada de la máxima categoría del automovilismo será el 11 de junio con el Gran Premio de Canadá.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD