Ferrari domina la P3 en China

Sebastian Vettel, Ferrari.
Sebastian Vettel, Ferrari. FOTO: AP
Sebastian Vettel y su coequipero de Ferrari Kimi Raikkonen se muestran como los más rápidos en la práctica 3 del Gran Premio de China; Sergio Pérez fuera del Top 10

Los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen marcaron el sábado las dos vueltas más rápidas en las prácticas del Gran Premio de China, cuando la lluvia y la niebla permitieron por fin a los pilotos salir al circuito en una atareada práctica antes de la ronda de clasificación.

Vettel marcó un tiempo de un minuto y 33,336 segundos, apenas un segundo más lento que la vuelta récord del circuito, establecida por Michael Schumacher en 2004. También fue dos segundos más rápido que la vuelta más rápida del año pasado en la clasificación en Shangai, fijada por el ahora retirado Nico Rosberg.

Vettel ganó por poco a su compañero, Raikkonen, que paró el reloj en 1:33,389. Los tiempos en las prácticas demostraron una vez más las mejoras de Ferrari este año, que permiten a los bólidos escarlata competir con el antes dominante equipo Mercedes.

En Mercedes, Valtteri Bottas quedó a casi 0,4 segundos del líder, con un tiempo de 1:33,707. Su compañero, Lewis Hamilton, se salió de la pista en una curva cerrada en su última vuelta y terminó con el cuarto tiempo más rápido de la sesión, 1:33,879.

La diferencia entre los dos equipos líderes y el resto fue considerable. El Williams de Felipe Massa se quedó a casi 0,9 segundos de Hamilton en quinto lugar, seguido por los hombres de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Lance Stroll, de Williams; Jolyon Palmer, de Renault, y el español Carlos Sainz, de Toro Rosso, completaron el top 10 en la última sesión de entrenamientos; mientras que el mexicano Sergio Pérez fue relegado hasta la posición 13.

Las escuderías no perdieron el tiempo en la sesión de una hora, después de que las prácticas del viernes quedaran reducidas casi a nada debido a la mala visibilidad por la lluvia, la niebla y la contaminación. Todos los pilotos hicieron salidas rápidas del garaje para conseguir tiempo suficiente para probar toda la gama neumáticos antes de la fase de clasificación del sábado.

La escasa visibilidad del viernes dejó en tierra el helicóptero médico del circuito, lo que limitó los entrenamientos a unos 20 minutos por la mañana. Muchos pilotos, como Hamilton, Vettel y Raikkonen, no pudieron marcar un tiempo de vuelta rápida.

El lúgubre inicio del GP de China provocó especulaciones sobre cambios de horario para permitir más tiempo de prácticas o sobre que se adelantara la carrera un día para evitar la lluvia prevista para el domingo. Sin embargo, la FIA descartó hacer cambios.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD