La primera fila es roja

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen
Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. FOTO: Getty Images
Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, de Ferrari, saldrán primero en el Gran Premio de Hungría; Sergio 'Checo' Pérez arrancará en el lugar 13

Ferrari recibió un fuerte impulso cuando Sebastian Vettel se adjudicó la pole para el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno con una vuelta frenética y su compañero de escudería Kimi Raikkonen terminó en segundo lugar.

“Sí, la pole, número uno”, gritó su equipo de Ferrari por radio mientras el piloto alemán aseguraba su pole 48 de su carrera.

Vettel se siente optimista de poder sumar su cuarta victoria de la temporada y ampliar su ventaja sobre el británico Lewis Hamilton al dirigirse a la pausa de verano.

Actualmente supera a Hamilton por un punto luego de 10 carreras.

El tetracampeón de Fórmula Uno registró su mejor vuelta con un minuto y 16,276 segundos, mientras que Raikkonen quedó 0,168 segundos detrás frente a un gran número de aficionados finlandeses que ondeaban la bandera de su país.

Los pilotos de Mercedes tuvieron un desempeño preocupantemente malo. El finlandés Valtteri Bottas terminó en tercero, 0,254 segundos detrás, mientras que Hamilton sólo pudo rescatar un cuarto sitio, 0,431 segundos debajo al no poder igualar el récord de todos los tiempos impuesto por Michael Schumacher con 68 poles.

Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña hace un par de semanas, cuando Vettel terminó en la séptima posición.

Mientras tanto, Paul di Resta subió a un auto de Fórmula Uno por primera vez desde noviembre de 2013.

El británico fue un reemplazo de emergencia del brasileño Felipe Massa, que abandonó tras sentirse “mareado” después de la segunda sesión de práctica del viernes. Di Resta lo hizo bien dadas las circunstancias, colocándose en el lugar 19 y relegar a Marcus Ericsson, de Sauber, al fondo.

Pascal Wehrlein (Sauber), Lance Stroll (Williams) y Kevin Magnussen (Haas) fueron los otros eliminados en la primera de las tres partes de las clasificatorias.

Los cinco pilotos eliminados en la segunda parte fueron Romain Grosjean (Haas), el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon (Force India), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Jolyon Palmer (Renault).

Por una sanción a Kvyat, “Checo” saldrá en el lugar 13.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD