Un éxito el Rally del Golfo al Pacífico

videovideo
La dupla vencedora del Rally del Golfo al Pacífico fue Luis Orduña padre y Luis Orduña Jr.

El cierre del Rally del Golfo al Pacífico se llevó a cabo con el slalom deportivo de velocidad en el Puerto de Acapulco y de ahí en adelante, toda la tarde fue para computar los resultados de los más de 100 controles apostados en los más de mil kilómetros del evento.

Durante los tres días de competencia, ningún piloto tuvo acceso a los datos oficiales, por lo tanto, no tenían conocimiento del lugar en el que se encontraban por puntos de penalización, por lo que hasta terminada la cena se comenzaron a conocer los nombres de los ganadores y sus puntuaciones.

Para este año, se estrenó el formato de separación de participantes profesionales y las tripulaciones amateurs que se van sumando al rallismo nacional en México.

El vencedor absoluto fue la dupla padre e hijo, Luis Orduña Sr. y Jr., quienes justamente en el Rally del Golfo al Pacífico es donde iniciaron su carrera deportiva como pareja, aunque Luis padre ya era un experimentado campeón del automovilismo mexicano, pues ha competido en todas las disciplinas, desde karting, pasando por arrancones, turismos y, por supuesto, rallies, de donde es multicampeón en diferentes categorías.

Por otro lado, el mejor ubicado fuera de los profesionales y que a partir de este año se conoce como el ganador de la Copa de Costa a Costa, fue Parrish Moranchel, quien por cierto, participó con una mujer en la navegación. Laura Cedillo fue la lectora de la libreta de ruta, calculadora y conciencia para el piloto que buscaba en equipo sumar la menor cantidad de penalizaciones posibles, y así consiguieron el primer lugar de la categoría Turismo Moderno a bordo de un auto alemán del año 2013.

La sorpresa de conocer a cada ganador en las seis categorías se fue revelando tras la cena de premiación, pero al final la camaradería entre los participantes fue latente en la edición 17 del rally de regularidad por excelencia al iniciar el año competitivo para la Comisión Nacional de Rallies México, dependiente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

La próxima edición les llevará a cumplir "la mayoría de edad", coincidiendo con los 500 años de la fundación de Veracruz, primer ayuntamiento de América Latina, lo que podría atraer a un número importante de competidores extranjeros.

Comenta ahora
6,229,551FansLike
384,234FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,025,111SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD