Di Grassi se lleva el ePrix; Esteban no defrauda

Lucas Di Grassi, piloto de la Fórmula E
Lucas Di Grassi, piloto de la Fórmula E. FOTO: Mexsport
Lucas Di Grassi se impone en el ePrix de la Ciudad de México y encuentra consuelo luego de descalificación del año anterior; Esteban Gutiérrez se cuela al décimo sitio

Lucas Di Grassi se llevó el ePrix de la Ciudad de México, cuarta fecha en el calendario de la Fórmula E en 2017 en una competencia que resultó accidentada por choques protagonizados por Prost, Duval, Vergne y el propio Di Grassi.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez repuntó sobre el final de la carrera para meterse al décimo puesto, último sitio que otorga unidades (1 punto).

El segundo puesto lo consiguió el francés Jean Eric Vergne. Para cerrar el podio estuvo, Sam Bird, quien llegó tercero.

Di Grassi tuvo que exprimir al auto al máximo tras largar desde el cajón 15, fue sorteando incidentes de los punteros para escalar hasta la bandera a cuadros con solo 3 por ciento de batería y romper la racha de 3 victorias al hilo del suizo Sebastien Buemi.

Fue una carrera plagada de incidentes, varias banderas amarillas y coche de seguridad, pero al argentino José María López un despiste en la segunda parte de la carrera le quitó la posibilidad de llegar al podio cuando peleaba por la segunda posición y en esa misma curva también Buemi puso el coche fuera.

También Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld protagonizaron otro incidente cuando el podio estaba tan cerca para el Mahindra Racing. Por su parte Estaban Gutiérrez que largó 13 y llegó a estar hasta en el 18 fue el gran beneficiado por estas circunstancias ya que logró escalar posiciones hasta meterse en los puntos.

Buemi mantiene el liderato con 76 puntos, mientras Di Grassi le sigue ahora a solo 5 de distancia, y en tercer sitio está Nico Prost con 46 unidades. La quinta fecha del campeonato Fórmula E será el 13 de mayo por las calles del principado de Mónaco.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD