Especial: ¡México sorprende a la Fórmula Uno!

México ha albergado la Fórmula Uno en tres etapas de forma oficial. De 1962 a 1970, de 1986 a 1992, y de 2015 a la fecha. En la última etapa, los organizadores han sorprendido al realizar los mejores Grandes Premios de la máxima categoría del automovilismo.

Por tercer año consecutivo (2015, 2016 y 2017), el Gran Premio de México fue reconocido como el Mejor Evento del Año de F1, mientras que los organizadores de la carrera mexicana fueron acreedores a uno de los máximos galardones: ‘Best Promoter Award’.

Este reconocimiento es uno de los más importantes otorgados por FIA y FOM en la categoría de Fórmula Uno. El premio al mejor promotor, toma en cuenta la calidad de la pista, la planeación, ejecución y logística del evento, además de reconocer el entusiasmo por parte de los asistentes, aspecto en el que la audiencia mexicana se distingue por su inigualable entrega y pasión hacia este deporte.

Tal como en las ediciones anteriores, el GP de México destacó por recibir comentarios positivos por parte de pilotos, escuderías, medios y aficionados. Este reconocimiento reitera la capacidad de nuestro país y su gente para ofrecer eventos del más alto nivel.

El Gran Premio de México 2018 se llevará a cabo el 28 de octubre, donde por cuarta vez el tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez buscará subir al podio ante su público, con un monoplaza mejorado y con una escudería que cambiará de nombre, ya no será Force India.

El año anterior, Max Verstappen se llevó la bandera a cuadros del GP de México, que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde ‘Checo’ Pérez cruzó la meta en el séptimo sitio, su mejor resultado en casa.

Verstappen sumó aquí la segunda victoria de la temporada, seguido por Valtteri Bottas (Mercedes) y el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen. Lewis Hamilton terminó noveno y aseguró el título aquí a falta de dos carreras por disputar.

En el 2016, Lewis Hamilton y Nico Rosberg lograron el 1-2 para la escudería Mercedes en México, el podio lo completó Daniel Ricciardo (Red Bull). Los mexicanos ‘Checo’ Pérez y Esteban Gutiérrez finalizaron en las plazas 10 y 19, respectivamente.

2015, año que marcó el regreso de la Fórmula Uno a México, Rosberg ganó la carrera en el circuito capitalino, por delante de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton. El tercer puesto correspondió para Valtteri Bottas (Williams).

Checo Pérez terminó en zona de puntos al sumar cuatro, luego de finalizar octavo, en la carrera pactada a 71 vueltas.