Especial: Hamilton, tetracampeón de la F1

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, se convirtió en campeón de la Fórmula Uno el pasado domingo 29 de octubre en el Gran Premio México, a falta de dos carreras por concluir la temporada 2017.

Lewis Hamilton se unió a un selecto grupo de pilotos de la Fórmula Uno al conquistar su cuarto campeonato mundial al finalizar noveno en México. Además, se convirtió en el británico más laureado en la historia de la F1, dejando atrás a Jackie Stewart.

Hamilton ganó nueve carreras este año, tres de forma consecutiva -Bélgica, Italia y Singapur- que lo colocaba como favorito para proclamarse campeón. En China, España, Canadá, Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos también subió a lo más alto del podio.

‘CHECO’ PÉREZ FINALIZÓ SÉPTIMO 

En cuanto al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India), terminó en el séptimo puesto de la Clasificación de Pilotos y se quedó a un punto de igualar su mejor temporada, con 100. En el 2016 sumó 101 unidades.

Por primera vez, el tapatío no logró subir al podio desde que inició su carrera en la F1. Su mejor resultado este año fue un cuarto lugar en España y dos quintos puestos en Canadá y Singapur.

Hamilton culminó su temporada con 363 puntos, 46 más que Sebastian Vettel. Valtteri Bottas terminó tercero con 305 unidades, seguido por Kimi Raikkonen (205), Daniel Ricciardo (200), Max Verstappen (168), Sergio Pérez (100), Esteban Ocon (87), Carlos Sainz (54) y Nico Hulkenberg cerró los primeros 10 lugares de la tabla con (43).

En el Mundial de Constructores, Mercedes ganó el título con 668 unidades, por delante de Ferrari (522), Red Bull (368), Force India (187), y Williams (83) quedó quinto de las 10 escuderías participantes en la máxima categoría del automovilismo.

Sergio ‘Checo Pérez. FOTO: AP

GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017

Max Verstappen se llevó la bandera a cuadros del Gran Premio de México, que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde ‘Checo’ Pérez cruzó la meta en el séptimo sitio.

Verstappen sumó aquí la segunda victoria de la temporada, seguido por Valtteri Bottas (Mercedes) y el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen.

Por tercer año consecutivo, el Gran Premio de México fue reconocido como el Mejor Evento del Año de F1, mientras que los organizadores de la carrera mexicana fueron acreedores a uno de los máximos galardones: ‘Best Promoter Award’.

Este reconocimiento es uno de los más importantes otorgados por FIA y FOM en la categoría de Fórmula Uno. El premio al mejor promotor, toma en cuenta la calidad de la pista, la planeación, ejecución y logística del evento, además de reconocer el entusiasmo por parte de los asistentes, aspecto en el que la audiencia mexicana se distingue por su inigualable entrega y pasión hacia este deporte.

Tal como en las ediciones anteriores, el GP de México destacó por recibir comentarios positivos por parte de pilotos, escuderías, medios y aficionados. Este reconocimiento reitera la capacidad de nuestro país y su gente para ofrecer eventos del más alto nivel.

Gran Premio de México 2017. FOTO: Televisa Deportes