Especial: Expectativas de ‘Checo’ Pérez en el 2018

Los equipos de la Fórmula Uno pusieron a prueba sus nuevos monoplazas el 26 de febrero en el Circuito de Cataluña, en España, donde Force India presentó su auto VJM11 con el que buscará su primer campeonato.

Force India, que terminó cuarto en el Mundial de Constructores 2017, con 187 puntos, conservará la alineación y rivalidad entre sus pilotos Checo Pérez y Esteban Ocon, una de las grandes promesas de la F1.

Sergio Pérez. FOTO: Getty Images

Checo espera que esta temporada sea decisiva para él, será su octavo año en la Fórmula Uno y buscará meterse en la pelea por el título. Claro está que las primeras pruebas en España servirán para tener una idea de cómo le irá durante el año.

El piloto mexicano, de 28 años de edad, ha corrido con las escuderías Sauber, McLaren y Force India. Pero él quiere un auto para pelear por las victorias y demostrar que tiene todo lo necesario para ser campeón.

En el 2013, cuando corrió para McLaren, se esperaba que llegaran buenos resultados para el mexicano. Sin embargo, el equipo que es considerado como uno de los grandes de la F1 no le dio las herramientas necesarias para triunfar.

Ahora en su quinto año con Force India, Sergio Pérez confía en mejorar sus actuaciones y estar a la par de los equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull.