Ecclestone ya no dirige la F1

El británico Bernie Ecclestone deja este lunes su cargo de director de la Fórmula Uno, la máxima categoría del automovilismo.

“Hoy fui despedido. Estoy fuera. Esto es oficial. Ya no manejo la empresa”, dijo Ecclestone, de 86 años y con cuatro décadas al frente de la categoría. “Mi posición fue ocupada por Chase Carey“.

Carey ya había sido confirmado como presidente de la categoría, pero según las palabras del británico también asumirá la función de director ejecutivo que ocupaba Ecclestone, a quien los nuevos dueños le ofrecieron un rol honorífico.

Liberty obtuvo la aprobación de sus accionistas y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la adquisición de la Fórmula Uno. La operación para el traspaso de los derechos comenzó el año pasado, cuando Liberty Media, una empresa de medios y entretenimiento creada hace 25 años por el multimillonario John Malone, adquirió la marca por 4.400 millones de dólares.

Liberty tendrá el 35,3 por ciento de las acciones de la categoría, suficiente para controlar la compañía y tomar las decisiones.