Earnhardt jr. se retira

Dale Earnhardt jr.
FOTO: Getty Images
Dale Earnhardt jr. anuncia su retiro de la Serie Nascar para el final de la temporada 2017; fue ganador dos veces de la Daytona 500

Dale Earnhardt Jr., uno de los pilotos más populares de la Serie NASCAR, anunció el martes que se retirará al final de la temporada.

El dos veces campeón de la Daytona 500 convocó a una rueda de prensa por la tarde con el dueño de su equipo, Rick Hendrick, para hablar sobre su decisión. Hendrick Motorsports indicó en un comunicado que Earnhardt notificó su decisión al equipo el martes por la mañana.

Earnhardt, un piloto de NASCAR de tercera generación, ha tenido problemas de conmociones cerebrales en años recientes, y se perdió la segunda mitad de la temporada pasada mientras se recuperaba de su más reciente lesión de la cabeza.

El piloto cumple 43 años en octubre, y se casó durante las vacaciones y ha dicho que quiere tener hijos. También ha abogado por investigación sobre lesiones cerebrales en los deportes.

Earnhardt ha recibido el premio al piloto más popular de la NASCAR en 14 ocasiones. Tiene 26 triunfos en la serie Cup, incluyendo sus dos títulos en la Daytona 500.

Earnhardt ha manejado con el equipo Hendrick desde 2008, después de romper relaciones con Dale Earnhardt Inc., el equipo fundado por su padre y administrado por su madrastra. Su padre del mismo nombre murió en un accidente en la última vuelta de Daytona en 2001.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD