Dominio rojo en el GP de Hungría

Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, dominaron el Gran Premio de Hungría, undécima fecha de la temporada 2017 de Fórmula Uno. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó octavo.

Vettel se llevó la bandera a cuadros en Budapest a pesar de una serie de problemas con la dirección de su monoplaza y obtuvo su cuarta victoria del año, para aumentar su ventaja en la clasificación de pilotos sobre Lewis Hamilton, que terminó cuarto, detrás de su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, y Kimi Raikkonen.

Max Verstappen, de Red Bull, que tuvo que cumplir una sanción de 10 segundos en pits por dejar a su compañero Daniel Ricciardo fuera de la carrera por un contacto en la primera vuelta, concluyó en el quinto sitio.

Por su parte, Fernando Alonso (McLaren) logró por ahora lo que es su mejor resultado del año, con un sexto puesto, por delante de su compatriota español Carlos Sainz.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien arrancó desde el puesto 13 de la parrilla de salida, remontó para terminar octavo y sumó cuatro valiosos puntos en el campeonato mundial. Su coequipero en Force India, Esteban Ocon, acabó noveno y Stoffel Vandoorne completó el Top 10.

Vettel sigue al frente de la clasificación, con 202 puntos, Hamilton le sigue con 188. Valtteri Bottas marcha tercero con 169, Daniel Ricciardo (117), Kimi Raikkonen (116), Max Verstappen (67) y Checo Pérez conserva al séptimo puesto con 56 unidades.

La próxima parada de la máxima categoría del automovilismo será el 27 de agosto con el Gran Premio de Bélgica.