Ricciardo rompe pronósticos en Azerbaiyán

Daniel Ricciardo , Azerbaiyán
Daniel Ricciardo ganador sorpresa en Bakú. FOTO. AP
En accidentada carrera, Daniel Ricciardo consigue su primer triunfo de la temporada 2017 en el Gran Premio de Azerbaiyán; Sergio Pérez abandona

Carrera de locos, afrentas por todos lados, percances a cada instante y una pista que vio 20 bólidos volando por la gloria: la bandera a cuadros. El Gran Premio de Azerbaiyán vio el primer triunfo de la temporada 2017 de la Fórmula 1 de Daniel Ricciardo, al dominar en las últimas 15 vueltas el circuito de Bakú, tras una carrera accidentada y muy extraña que se detuvo 20 minutos.

Sergio Pérez que arrancó sexto, se posicionó tercero desde el primer giro después de una buena largada, sin embargo, tras varias detenciones de carrera por bandera amarilla, el mexicano de Force India recibió un impacto de su compañero Esteban Ocon que lo obligó a abandonar, en primera instancia, pero que después volvió al circuito.

Una bandera roja después de tres amarilla donde la pista se llenó de “suciedad”, la Fórmula 1 decidió parar la carrera por espacio de 20 minutos para la limpieza cuando se iba en el giro 23, esto ayudó a que “Checo” Pérez volviera en el sitio 16 al igual que Kimi Räikkönen de Ferrari, que también había tenido problemas con la llanta derecha trasera.

Sebastian Vettel tomó la punta en la vuelta 32 luego de que Lewis Hamilton entrara a pits para solucionar un problema en su monoplaza, esto originado por un contacto entre ambos corredores en una bandera amarilla previa a la bandera roja.

De cara a la vuelta 40 y tras cumplir penalizaciones y una entrada a pits, Vettel y Hamilton fueron relegados por el monoplaza de Lance Stroll de Williams, el de Daniel Ricciardo de Red Bull y Valtteri Bottas de Mercedes.

Finalmente en el giro 41, Sergio Pérez abandonó la carrera en definitiva por problemas en el auto y terminó 15. Primera vez que el mexicano tiene que salir desde el GP de Austria en 2016.

Las últimas 9 rodadas del GP de Azerbaiyán fueron de alarido puro con un Vettel y un Hamilton que peleaban palmo a palmo para recuperar los sitios de podio, y mantener su lucha directa por el campeonato de la temporada 2017 de la Fórmula 1, pero Daniel Ricciardo no soltó la punta y se adjudicó la pista de Bakú, su primera de la actual campaña.

Ricciardo consiguió así su cuarto podio de la temporada, todos de forma consecutiva.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD