Confirman el GP de México hasta 2019

Especial: Ediciones del GP de México
La F1 en México. FOTO: AP
El Gran Premio de México de Fórmula Uno está asegurado para las temporadas 2018 y 2019

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que el cambio de sexenio no interrumpirá la celebración del Gran Premio de México durante los siguientes dos años.

“Su realización está garantizada, pues ya se han pagado las carreras de 2018 y 2019”, comentó Enrique de la Madrid.

Alejandro Soberón, presidente de CIE, declaró: ”Se espera valorar por las tres carreras y sus resultados, que han sido interesantes en función de haber sostenido a sus asistentes, pues han habido comentarios muy positivos. El proyecto debe interesar a todos para que continúe, entre ellos a Liberty Media”.

Respecto a que el Gran Premio de Estados Unidos no quiere tener la carrera pegada con México y pide que se mueva de fecha, Alejandro Soberón aceptó que recibieron la propuesta, pero declinaron: “Ellos quieren el cambio porque no les conviene tenernos tan cerca, pero deben moverse por sus propios medios, nosotros nos quedamos como estamos”.

185 países siguieron la transmisión del F1 Gran Premio de México. Más de 13,300 millones de impresiones en redes sociales provocó el evento.

El gobierno federal ha invertido en eventos deportivos internacionales como la NFL y la F1 23,858, millones de pesos en la promoción del turismo que nos coloca como el octavo país más visitado del mundo y el 18 con más ingresos por ese rubro.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD