Checo termina quinto en Singapur

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Force India, concluyó este domingo en la quinta posición del Gran Premio de Singapur, decimocuarta fecha de la temporada 2017 de la Fórmula Uno. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la victoria.

‘Checo’, quien este domingo anunció su renovación con Force India para el siguiente año, terminó la carrera por detrás del español Carlos Sainz, quien obtuvo hasta ahora su mejor resultado en la F1 con el cuarto lugar.

Daniel Ricciardo (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio en la pista de Marina Bay.

Lewis Hamilton se benefició del caos en el comienzo de la carrera, para estirar su ventaja en el campeonato sobre Sebastian Vettel, quien se estrelló en la primera vuelta.

Vettel no puede quejarse. Fue al parecer el alemán quien provocó la colisión en la primera vuelta, pese a largar primero.

Luego de arrancar desde el quinto puesto en una de las pistas donde más se complica rebasar en la Fórmula Uno, Hamilton no podía creer la suerte que había tenido. Se abrieron los espacios para que el británico se embolsara su tercera victoria consecutiva, la séptima de la temporada y la 60 en su carrera.

Tiene ahora una ventaja de 28 puntos sobre Vettel, cuando restan seis carreras para que concluya la temporada.

La siguiente parada de la máxima categoría del automovilismo será el 1 de octubre en el Gran Premio de Malasia.