‘Checo’ se estrella contra un muro

‘Checo’ se estrella contra un muro
Sergio Pérez perdió el control de su monoplaza. FOTO: AP
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, del equipo Force India, sufre accidente en Bakú y sale ileso

El piloto mexicano Sergio Pérez sufrió este viernes un incidente que lo dejó contra el muro en la primera práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán, octava fecha del calendario 2017 de la Fórmula Uno.

Fue en la angosta zona de las curvas 8 y 9 del circuito de Bakú, cuando, tal y como explicó ‘Checo’ minutos después, puso demasiado de su coche sobre los lavaderos, lo que provocó que perdiera el control y se impactara contra la pared provocando bandera roja. Aunque el auto se daño bastante, el mexicano salió ileso.

El auto fue reparado por el equipo Force India para la práctica dos, se le cambiaron las suspensiones delantera y trasera, caja de cambios, pontones y el fondo plano.

“Quiero dar las gracias a mis mecánicos y todo el equipo por arreglar el coche tan rápido. Son algunos de los mejores chicos de la calle de boxes y mostraron exactamente por qué. Esta mañana todo giró alrededor de encontrar los límites y lo hicimos. Fue bueno que sucediera hoy y no mañana”, dijo Pérez.

“Fue un día complicado, por todas las banderas amarillas y rojas que rompieron el flujo de las sesiones. Pienso que estamos en una buena posición. Tendremos un buen potencial para el fin de semana, sólo tenemos que poner todo junto cuando más importe”, finalizó.

Pérez finalizó en la cuarta posición en la primera práctica con una mejor vuelta de 1.45.398 y fue séptimo en la segunda con 1:44.306.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD